Seleccionar página

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Aprenderás a focalizarte en diversos ámbitos relacionados con la tecnología del Internet of Things de todo tipo de dispositivos y profundizar en campos como las telecomunicaciones, sensores, análisis de datos, visualización e inteligencia artificial.

Smart Agri

Imagina conocer el estado del suelo, las condiciones climatológicas o humedad, nutrientes que afecte a tu cosecha o huerto. Esto es posible ya gracias al IoT. 

Mediante la implementación de sensores y dispositivos, el Internet of Things posibilita que se acceda al conocimiento completo y detallado de sus contenidos. 

Por tanto, este ámbito ofrece soluciones para agricultura de precisión que le permite monitorear, actuar en remoto, automatizar procesos e investigar para hacer una gestión agrícola eficiente desde el punto de vista económico y medioambiental.

La agricultura inteligente presenta un potencial real para un uso más eficiente y preciso de los recursos limitados que hay en el campo. Supone un incremento en la sostenibilidad y productividad agrícola. 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU