Seleccionar página

FIWOO transformará Alcázar de San Juan en ciudad inteligente

por | Oct 18, 2021 | Smart City | 0 Comentarios

Hoy traemos otra fantástica noticia. FIWOO, nuestra plataforma IoT, ha sido seleccionada para llevar a cabo la transformación digital de Alcázar de San Juan en ciudad inteligente. Como hemos comentado, esta vez ha sido Alcázar de San Juan, municipio de Ciudad Real, la que ha elegido a FIWOO para dotar su ciudad de innovación y desarrollo sostenible mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Alcázar de San Juan como ciudad inteligente

Esta noticia se une a la que recibimos hace pocos días. Y es que FIWOO fue seleccionada por la provincia de Pontevedra para convertirla en un destino turístico inteligente.

Sin embargo, en este caso esta licitiación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Por tanto, Emergya Grupo ha sido la seleccionada para la implementación de una Plataforma de Ciudad Inteligente para la posterior integración de verticales de ciudad y portal de datos abiertos.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el que ha mostrado su iniciativa para alcanzar un nuevo modelo de ciudad. No sólo con el objetivo de digitalizarla, sino también de mejorar la calidad de vida y accesibilidad de sus ciudadanos, aumentar la seguridad, y asegurar un desarrollo sostenible, económico, social y ambiental.

El proyecto supone el refuerzo de la alianza entre las empresas Emergya Grupo, Secmotic y Woover, consolidándose en el panorama nacional de las Smart Cities.

Objetivos del proyecto ‘Alcázar Smart City’

Como ya hemos mencionado, FIWOO será la plataforma central a través de la cuál girará este proyecto. Dentro del mismo, podemos diferenciar entre cuatro actuaciones independientes y complementarias que llevarán a Alcázar de San Juan a convertirse en una verdadera ciudad inteligente.

Implementación y puesta en marcha de una Plataforma de Ciudad Inteligente

El eje central y primordial de este proyecto. Gracias a su sistema integrado y avanzado, FIWOO servirá como sistema único para relacionar todos los futuros servicios Smart de la ciudad.

Suministro e implantación de un Portal de Datos Abiertos (Open Data)

Se habilitará un Portal de Datos Abiertos que facilitará la participación ciudadana en la toma de decisiones en proyectos que tengan que ver con el futuro de la ciudad. De esta manera, las decisiones serán más democráticas y los ciudadanos se sentirán más relevantes e involucrados con su municipio.

Integración de las soluciones o verticales

Dentro del Plan Director de ‘Alcázar Smart City. Una ciudad inteligente al servicio de la ciudadanía’ se han marcado siete ejes principales relativos a sostenibilidad, movilidad, telecomunicaciones, participación ciudadana, accesibilidad, turismo y eficiencia que se irán integrando en la plataforma ofrecida por FIWOO.

Ampliación y mejora de las infraestructuras TIC de la ciudad

Se llevarán a cabo mejoras de las infraestructuras en la ciudad para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. Al integrar las nuevas tecnologías en las infraestructuras convirtiéndolas en inteligentes, será más sencillo controlar el estado y la seguridad de las mismas, aumentar su eficiencia, y reducir los costes.

¿Quieres conocer más de cerca nuestros proyectos?

Si quieres aprender más sobre las posibilidades que FIWOO ofrece, puedes visitar su página web y echar un vistazo a las open demos. Si tienes alguna duda sobre transformación digital o necesitas ayuda para desarrollar tu propia idea o proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre Smart Cities.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU